Primero que nada debemos saber lo que es un regalo, también llamado obsequio o presente es un detalle que se da a una persona como muestra de afecto o de consideración sin requerir algo a cambio; por extensión se puede llamar regalo a cualquier manifestación de afecto dirigido a otro. Precisamente se llama presente, porque se hace sentir presente a esa persona en su vida. Un regalo implica tanto dar como recibir. Por tanto, la acción de regalar y recibir regalos debería proporcionarnos idéntica sensación de felicidad.
Cuando se va a regalar, se piensa en la persona, sus gustos, sus deseos, lo feliz que se va a sentir al recibir ese regalo. Al mismo tiempo, nuestro deseo consiste, en acercarnos lo más posible a la satisfacción de quien recibe. Incluso se convierte en un honor el que esa persona, nos reciba el presente. Regalamos para mostrar amor, como forma de agradecimiento, porque así se espera de nosotros en un cumpleaños, una boda o cualquier acontecimiento importante.
La mayoría de los regalos se reciben el día del cumpleaños ya que es una costumbre dar regalos al homenajeado cómo símbolo del aprecio y del cariño que se le tiene. Los regalos no siempre deben ser materiales también existen regalos cómo regalar tiempo, regalar compañía, regalar un abrazo fuerte, una sonrisa honesta, regalar una palabra motivadora a tiempo, regalar un silencio respetuoso, es más valioso que regalar un carro, una casa, o un perfume costoso pero son pocas las personas que saben dar este tipo de regalos, estamos más acostumbrados a los regalos materiales.
Los regalos más dados son los perfumes, accesorios, dulces, globos personalizados en fin, pero en estos tiempos de pandemias son los famosos bouquet de globos los que no han pasado de moda y se prestan para cualquier ocasión ya sea bautizo, comunión, cumpleaños, aniversario y muchas ocasiones más! Aunque los mejores regalos son sin duda alguna los regalos sorpresas aquellos que no se esperan, la sensación de sorpresa es única, sin importar si es un confite o algo de mucho más valor económico. Es una experiencia muy interesante. En fin hay millones de formas de demostrar el cariño a las personas a través de un regalo, ya se material o espiritual todo está en hacer a esa persona sentirse especial y querido.